La caída de Blockbuster

Zona de confort

Muchas personas o empresas creen que la mejor forma de no salir dañado o perjudicado es quedarte en tu zona de confort. Nosotros creemos que depende mucho de uno mismo y sobretodo de la visión que podamos tener a largo plazo. Lo que ocurrió con blockbuster fue que era líder en todo lo que tenia que ver con distribución de películas, tenia un nombre y marca ganado alrededor del mundo. Pasaron los años liderando el mercado en muchos países hasta que llego un momento en que la tecnología empezó a evolucionar, hubo un día en que una empresa muy chica en ese entonces se le acerco y le dijo "te vendo mi empresa para que así puedas ver lo que sera el mundo de las películas en adelante", resulta que esta pequeña empresa era "Netflix". Blockbuster rechazo totalmente la propuesta ya que creia que la propuesta de valor de netflix no era rentable, por algo quería vender la empresa, es así que blockbuster decidió mantenerse en su propia burbuja, ya que desde nuestro punto de vista, tenia miedo al cambio, pero sobretodo el gran error fue no pensar a largo plazo, lo que hasta el día de hoy le costo la quiebra.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: